Blogia
claub07

 

Observación

de

clase



Docente: Martín Elgueta

Espacio Curricular: Práctica e Investigación Educativa II

Alumna: Claudia Barrera

Año: 2007






DATOS DE INDENTIFICACIÓN


Observador: Claudia Barrera

Escuela: Nº 4-026 "Juan Bautista Alberdi"                   Turno: Mañana y tarde

Materia: Lengua extranjera Inglés

Año: 8º EGB3

Curso:

Modalidad de la escuela: Bienes y servicios / Ciencias sociales y Desarrollo comunitario

Día y horario: Viernes - Módulo y medio              Fecha: 17 de Agosto

Tema de la clase: Verbo there be en presente - preposiciones de lugar



La escuela se encuentra ubicada aproximadamente a cuatro kilómetros de la localidad de Costa de Araujo del departamento de Lavalle. A su vez esta localidad se encuentra a 18 kilómetros de la villa cabecera (Villa Tulumaya) de este departamento.

Esta escuela posee dicha ubicación debido a que sus alumnos antiguamente obtenían el título de TÉCNICO AGRARIO ESPECIALIZADO EN IN- DUSTRIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS Y ENÓLOGO y para ello necesitaban estar en contacto con las herramientas necesarias. Aún se conserva esta modalidad pero también han sido adoptadas nuevas modalidades que tienen que ver con el contexto en donde viven los alumnos.

La escuela posee viñedos propios de los cuales los alumnos cosechan la uva para luego hacer vino o conservas. También se encuentran cultivos agrarios propios de zonas áridas que en la época adecuada se cosechan y se realizan distintos productos. Todos estos productos son comercializados posteriormente. También en ella todos los años se lleva a cabo una importante catación de vino en la cual se premia a los alumnos ganadores.

 

Actualmente me encuentro cubriendo un reemplazo en dicha escuela. Por ello me puse en contacto con una profesora de Inglés para solicitarle poder presenciar una clase para ser observada. La profesora accedió de inmediato a mi pedido y luego lo comuniqué en Dirección. Los directivos no se negaron a esta observación. Esta petición fue realizada a la profesora una semana antes de dicha observación.

El día de la observación me encuentro en la sala de profesores antes del comienzo de la clase. La profesora me invita a que vayamos al curso para comenzar con la clase.


0 comentarios